Trabajar desde casa no siempre es fácil, ya que existen otras actividades cotidianas como cuidar a los hijos, las tareas domésticas y otras que no nos permiten planificar las actividades de trabajo. Por eso, queremos recomendarte estas 7 aplicaciones super útiles para organizar y trabajar en equipo.

Muchas de estas aplicaciones pueden ser usadas desde el ordenador, y sincronizarse con la misma apps desde tu smartphone, así las puedes llevar a donde las necesites:



1.    Microsoft Teams: gracias a su futura integración con Windows 11, Teams ofrece una gran variedad de funciones adaptables a cualquier tipo de trabajo: videoconferencia ilimitada, compartir y editar archivos con office 365, manejar tu correo institucional (eso sí, tiene que ser de Outlook) y crear tablas de trabajo, mientras tienes a salvo la privacidad de tus datos.


2.    Trello: una aplicación súper colorida que dejará a tu equipo impresionado. Todo comienza con el tablero, un espacio de trabajo en el que puedes organizar por días y temas las actividades que se deben realizar. Además, esta aplicación tiene algo único: automatización de acciones comunes como mover listas, crear botones, e informar al equipo el plazo máximo para realizar las tareas. También es posible integrar otras aplicaciones de almacenamiento como Google Drive o Dropbox.



3.    Asana: es esta la aplicación perfecta para poder organizar proyectos y equipos de trabajo distintos, ya que en esta aplicación puedes ver las tareas que tiene cada miembro del equipo y su avance, e incluir equipos de trabajo de distintas áreas en un solo proyecto.



4.    Monday:  esta flexible herramienta usa un tablero en el que puedes hacer seguimiento de todo tu equipo de trabajo, incluso aplicar personalizaciones para medirlo, lo cual hace todo más visual y fácil de entender. Puedes visualizar gráficas, tablas, calendarios y más. Te permite actualizar cada tarea en tiempo real, visualizar quién está a cargo del proyecto o una actividad en específico, cargar archivos a la nube y compartirlos con todo tu equipo rápidamente. Sus funciones te permiten visualizar procesos de ventas, gestión de proyectos, campañas de marketing o producciones creativas. Por último, pero no menos importante, esta herramienta se integra con otras tantas como Trello, Google Drive, Dropbox, Gmail, Google Calendar y más.



5.    Google Workspace: con el omnipresente Google voy a hacer un poco de trampa, ya que si sabes dónde buscar, podrás encontrar un montón de herramientas, las cuales, puedes usar desde un navegador. Puedes usarlas desde cualquier navegador web iniciando sesión en tu cuenta Google. Esta suite se conforma de 14 aplicaciones, entre las que se encuentran Gmail, Drive, Calendar, Meet, Chat, entre otras, que puedes instalar en tu navegador utilizando poco espacio en tu computadora.



6.    ClickUp: si utilizas muchas aplicaciones distintas y quieres reunir todas en un solo lugar, esta aplicación es ideal para ti. Puedes integrar a tu equipo de trabajo con las herramientas que ya utilizan, ya que es esta herramienta tiene conexión con muchas otras aplicaciones como Monday, Outlook, Gmail, Google, Docs, Teams, y muchas más. Así por ejemplo, puedes tener todos tus correos en un solo lugar, crear tableros para gestionar equipos de trabajo, y aunque actualmente los idiomas disponibles dentro de la herramienta solo es francés e inglés, es muy sencillo de encontrar lo que necesitas con ayuda de iconos y personalización.



7.    Microsoft To do: si buscas algo muy simple que solamente te ayuda a compartir tareas listas y recordatorios, puedes instalar en tu smartphone está pequeña gran herramienta. Ya que no ocupa casi espacio y no requiere muchos datos para estar actualizando, es ideal para poder gestionar tareas de manera muy sencilla y amigable, incluye widgets para que visualices en todo momento las tareas pendientes, las puedes ordenar por importancia, por fecha, a quienes están asignados y las tareas que tienes en el día, puedes agregar cualquier tipo de lista compartirla con quien tenga un correo de Outlook, y cada vez que realices un cambio, al instante estará visto por todos los demás integrantes de la lista, hay que destacar que esta aplicación es 100% gratis y está disponible para sistemas como Microsoft, Android y dispositivos a iOS, incluso, si la quieres usar de manera personal, es muy útil hasta para hacer las compras. A diferencia de todas las demás, está no integran los demás en sí, dicho de otro modo esta se adapta a las demás aplicaciones, así que resultará muy útil tener estas listas integradas en alguna de las otras aplicaciones.

Espero que estas herramientas ayuden a gestionar mucho mejor a tu equipo de trabajo, recuerda que la clave para tener un buen equipo de trabajo, es la comunicación y que todos estén al tanto de todas las tareas por realizar.